Ministerio de Salud Pública otorgará permiso para importar medicinas

Lee y Comparte

Slider

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud, a través de su Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) informó a todas las empresas solicitantes del “Permiso de Importación de Medicamentos, Cosméticos y Productos de Higiene”, que a partir del 1 de junio inicia la Implementación Nacional del proyecto Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

El trámite de solicitud de autorización se realizará únicamente de forma electrónica en todo el territorio nacional, a través del portal SIGA del módulo de Ventanilla Única de Comercio Exterior y será emitida por el Ministerio vía DIGEMAPS.

La VUCE es el nuevo sistema que permitirá agilizar las transacciones de los organismos involucrados en el comercio exterior y transporte internacional, y facilitará la realizción de todos los trámites aduaneros en una sola vía.

Conforme a su rol de ente regulador, el Ministerio de Salud indica que ese proceso tiene como finalidad fortalecer el control sanitario de las importaciones de los productos sanitarios y cosméticos, tal y como lo establece la Ley general de Salud 42-01, en su artículo 109 literal “A”.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.