Ministerio de Obras Públicas agiliza trabajos en zonas críticas de Santiago


SANTIAGO. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó esta mañana que redoblarán los esfuerzos en aquellos sectores donde se trabaja en el bacheo, pero que además se realizan operativos médicos y de servicios comunitarios por parte del gobierno Central en coordinación con la gobernación provincial.

Ramón Pepín, encargado del gabinete ejecutivo de Obras Públicas, informó que la mayoría de obras iniciadas en las comunidades afectadas por las inundaciones del año pasado, serán terminadas en los próximos meses.

Del mismo modo, informó que en las próximas horas brigadas de Obras Públicas intervendrán los puntos más críticos de la carretera turística Gregorio Luperón conjuntamente con firmas de ingenieros privadas.

Indicó que esas acciones están contempladas dentro del programa de 130 obras que realizará el gobierno central en la provincia de Santiago y que fueron anunciadas ayer en la Gobernación Provincial local.

También se incluyen reparaciones viales y la construcción de viviendas para decenas de familias que perdieron sus casas el año pasado por inundaciones.

Igualmente, se contempla construirles 67 viviendas a igual número de familias que perdieron sus casas en un siniestro ocurrido en el sector Yaguita del Ejido.

De su lado, la gobernadora provincial, Aura Toribio, aclaró que las obras que vienen ejecutando el Ministerio de Obras Públicas, en todo el litoral de Santiago, fueron las identificadas tras los aguaceros e inundaciones del pasado año por la comisión oficial que se conformó para tales fines.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.