
Burgos habló durante un receso de la audiencia de conocimiento de medida de coerción en contra de Villalona, conocido como el “Abusador de Baní”, quien agredió a bofetadas y estrellones a Santa Arias, la madrugada del primero de enero de este año. El acontecimiento se dio a conocer a raíz de un video publicado en redes sociales.
Asimismo, Burgos aseguró que el caso de Arias es de violencia de género y que el Ministerio de la Mujer continuará con la defensa.
En relación a la firma por parte de Arias de un documento en el que se comprometió a no darle seguimiento a ningún tipo de acción judicial contra Villalona, Burgos expresó que el Ministerio no tenía conocimiento de este acuerdo.
“No teníamos conocimiento de que Santa iba a realizar la firma de ese documento, pero recuerden que es de orden público independientemente de su postura aquí hoy en el tribunal”, dijo Burgos.
En relación a la pregunta realizada por los periodistas presentes sobre que Arias había recibido la suma de RD$1.2 Millones de pesos, Burgos declaró que el Ministerio no tenía conocimiento de esa posición y de que por ende «no podemos hacernos eco de una situación que no sabemos”.