Ministerio de Educación llamará a Concurso de Oposición Docente en Marzo.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó hoy que en el mes de marzo realizarán un llamado a Concurso Nacional de Oposición Docente para para completar la tanda de profesores necearios para el próximo año escolar 2021-2022.

Al participar en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Fulcar dijo que los profesores que resulten ganadores del concurso comenzarán a impartir clases en el nuevo año escolar.

«Vamos a incluir una evaluacion del desempeño docente, que va a incluir también el llamado a un concurso nacional de oposición docente para completar la planta de profesores que necesitamos, ese proceso de concurso se lleva un tiempo un par de meses y basicamente los profesores que resulten ganadores de ese concurso comenzaran con el nuevo año escolar», explicó.

Asimismo, sostuvo que contratará transitoriamente a profesores, pues hay un déficit de profesores para culminar el actual año escolar.

«En lo que hacemos el llamado al concurso en marzo vamos a contratar profesores que terminaron el año escolar pasado y continuaron en las aulas dando servicios educativos, vamos a gestionar un contrato transitorio hasta que realicemos el concurso», recalcó.

El ministro de Educación dijo que realizarán un acuerdo extraordinario amplio de beneficio común para la educacion y para la vida de los profesores que será firmado proximamente.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.