Ministerio de Cultura pospone operaciones de compras y contrataciones pendientes

El Ministerio de Cultura anunció que ha decidido posponer todas las compras y contrataciones programadas, para que las mismas sean decididas por las nuevas autoridades que habrán de asumir el control del Estado el próximo 16 de agosto del 2020.

La decisión fue tomada luego de una denuncia sobre la licitación pública internacional para la adquisición por parte del Ministerio de 113 vitrinas y 133 soportes museográficos que serían adquiridos en Milán, Italia, a un costo superior a los RD$268.206.963.65 millones.

En un comunucado la institución explicó hoy que la medida de posponer las compras incluye las gestiones para la adquisición del mobiliario que se utilizaría en los museos del Hombre Dominicano, de Arte Moderno y de Historia y Geografía, ubicados en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte y que actualmente están en la fase final de sus remodelaciones.

Aseguraron que la decisión fue adoptada este martes 14 de julio, luego que el ministro de Cultura, Eduardo Selman, acompañado de la encargada de Compras del Ministerio de Cultura, licenciada Erika Melo, sostuvieran una reunión con la doctora Yocasta Guzmán, directora general de Compras y Contrataciones Públicas.

Desde hace más de un año, el Ministerio de Cultura viene realizando las diligencias necesarias para adquirir el mobiliario especializado para la exhibición y protección de las piezas históricas y obras de arte de dichos museos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.