MINERD licita rehabilitación de 570 centros educativos a nivel nacional

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación realizó el proceso de recepción de documentos para la licitación de la rehabilitación y acondicionamiento de 570 centros educativos a nivel nacional, con el propósito de que esas infraestructuras se encuentren en óptimas condiciones para cuando los estudiantes retornan gradualmente a las clases presenciales.

«Todo lo hemos hecho conforme a la Ley 3-40, que establece las normas y los principios en los procesos de licitación.  En esta nueva gestión hemos realizado varias licitaciones y todo ha sido apegado a los principios éticos y morales, y a la ley», aseguró el funcionario.

Dijo que la adecuación de los centros escolares es «para que cuando los niños retornen estén en aulas cómodas, pintadas, limpias y bien higienizadas».

Desde las 8:00 de la mañana de este viernes los oferentes comenzaron a depositar las propuestas técnicas y económicas, en sobres debidamente sellados. El proceso estuvo encabezado por la Viceministra Administrativa del Ministerio de Educación, Gloria Claritza Guevara Arboleda.

Unos 600 oferentes se inscribieron para participar en el proceso de urgencia MINERD-MAE-PEUR-2020-0005 informó Esteban del Rosario, director general Administrativo del MINERD y miembro del Comité de Licitación, quien destacó la normalidad, organización y transparencia del proceso.

La recepción de los documentos se realizó en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y concluyó a las 6:00 de la tarde. Estuvieron presentes, además, el director de Gabinete, Paulino Ogando y el director general de Compras, Ricardo Modesto Pérez Vargas. También, el Comité de Licitación, el Comité de Veeduría, el Comité de Compras y notarios públicos.

El proceso se ejecutó en el marco del «Plan Nacional Educación para Todos Preservando la Salud», que implementa el Ministerio de Educación.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.