El Minerd identifica colegios católicos que pasaron a ser públicos

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación publicó ayer los 127 centros educativos pertenecientes a la Iglesia Católica que a partir del próximo año escolar pasarán a la modalidad pública, como consecuencia de varios convenios de cooperación y cogestión firmados con la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).

Los planteles educativos están distribuidos en el Gran Santo Domingo y las provincias de Santiago, La Vega, Monte Plata, San Cristóbal, La Altagracia, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Espaillat, Peravia, Hato Mayor, El Seibo, Hermanas Mirabal, Azua, Valverde, Duarte, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Elías Piña, entre otras.

Las autoridades educativas informaron que se trata de una alianza estratégica que busca mejorar la calidad educativa.

En un comunicado de prensa, las autoridades explicaron que el modelo a seguir será el de gestión de calidad en los centros educativos, con una visión integral del sistema de organización de los aprendizajes, con la intervención interna del subsistema de gestión institucional y el de gestión pedagógica, ambos concebidos para organizar y gestionar los procesos de aprendizaje.

Entre los 127 colegios privados asumidos por el Ministerio de Educación están El Rosario, de la congregación Misioneras Dominicanas del Rosario, en Higüey.

La presidenta de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), Julia Muñiz Suberví, considera que el apoyo económico del Ministerio de Educación impacto en colegios más pequeños, dado que muchos padres pasarán ahora a poner a sus hijos en colegios del sector público con una migración del sector privado.

Via: DIARIO LIBRE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.