Minerd anuncia invertirá RD$50 mil millones

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

SANTO DOMINGO.-Tras detallar parte de los preparativos del nuevo año escolar 2020-21 que iniciará el 2 de noviembre, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó que esa cartera se aboca a hacer una inversión de RD$50 mil millones de pesos en compras para atender e impulsar el sistema educativo.

Con ese propósito dejará creada una mesa de veedores con siete entidades de la sociedad civil y el acompañamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Programa de Naciones Unidas para garantizar el manejo transparente de dicha inversión en compras de tecnología, clases virtuales, adecuación curricular y acondicionamiento de plantas físicas.

Fulcar también informó que no descarta la posibilidad de que a partir de enero los estudiantes vuelvan a las aulas, de forma segmentada según la evolución del Covid-19.

Año escolar

— Medidas sanitarias
El ministro Roberto Fulcar adelantó que como parte del “Plan educativo para todos, preservando la salud”, prepararán los planteles con esa idea, dotándolos de servicios básicos para garantizar las medidas sanitarias.

Pandemia aumentará la deserción escolar
Deserción. El funcionario informó que de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (UNESCO), 28 millones estudiantes posiblemente deserten de las escuelas como resultado de la pandemia, y en el caso de República Dominicana no quiere que ningún niño deje la escuela.

“Lo que está pasando alrededor de la educación del país, es algo tan extraordinario que es probable se convierta en un ejemplo de cómo resolver todos los problemas del país”, dijo con optimismo Fulcar, quien pretende transformar la educación dominicana.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.