Militares y policías utilizan unidades caninas para revisar usuarios del Metro en estación próxima al Congreso (por si acaso)

SANTO DOMINGO.- Militares y policías utilizan unidades caninas para revisar a los usuarios del Metro que entran y salen de las estación Centro de Los Héroes, próximo al Congreso Nacional, como medida preventiva.

Las unidades caninas generalmente son utilizadas para detectar drogas y explosivos.

En los alrededores del Congreso la seguridad ha sido reforzada con 1,800 policías y 700 soldados de las Fuerzas Armadas ante el aviso de manifestaciones en contra de una eventual reforma constitucional.

Ayer, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, manifestó que tomará las decisiones necesarias para resguardar a los congresistas. “Yo soy el responsable de la seguridad general de todos ustedes, porque cuando pase algo, posiblemente sean los primeros que me reclamen”, indicó.

Para hoy Bautista Rojas convocó a 20 mil manifestantes a una gran marcha en defensa de la Constitución. El también miembro del Comité Político, aclaró que bajo ninguna circunstancia aceptará que se violente la Constitución.

El debate por un posible proyecto de reforma a la Constitución ha pasado a otro nivel desde el pasado lunes, cuando agentes de la Policía Nacional enfrentaron con bombas lacrimógenas a diputados y otros “defensores” de la Carta Magna.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.