Miguel Vargas dice que acuerdos con el PLD no incluía la Liga Municipal

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dijo estar satisfecho con la vinculación y el trato que se le ha dado a esa organización política en la alianza con el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Vargas Maldonado aclaró que la Liga Municipal Dominicana no estaba contemplada en los acuerdos a los que llegaron con el PLD para apoyarles en las elecciones generales de mayo pasado.

“Todos quieren siempre la mayor de las participaciones (en el gobierno), evidentemente hay que ir haciendo lo posible en el marco de los acuerdos. Estamos satisfechos con la vinculación y el trato que hemos tenido, sobre todo con el presidente Danilo Medina, y lo más importante es el plantear propuestas que puedan beneficiar al país”, señaló Vargas Maldonado.

El pasado 26 de enero el PRD presentó un candidato propio para dirigir la Liga Municipal Dominicana, y así se enfrentó a su aliado de las elecciones pasadas, el PLD, que presentó la candidatura a la reelección de Johnny Jones, quien finalmente ganó la elección.

Ante esto, algunos dirigentes del PRD, como su vocero en la Cámara de Diputados, Radhamés González, han dicho que peligra la alianza firmada con el gobernante PLD, además de quejarse por los pocos puestos públicos que les han dado en el gobierno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.