Migración establece oficina temporal en el Ayuntamiento de Sosúa

Slider

Lee y Comparte

Por Antonio Heredia.-

NOTICIASENN.- PUERTO PLATA.- La Dirección General de Migración (DGM) dispuso ayer miércoles la habilitación de una oficina temporal en el municipio turístico de Sosúa, en la parte este de la provincia Puerto Plata, a fin de facilitar los procesos migratorios de centenares de nacionales extranjeros residentes en la zona.

Según una nota remitida a este medio informativo por la Oficina de Comunicaciones de esa dependencia estatal, se indica que la primera de estas oficinas iniciará sus operaciones en las instalaciones de la alcaldía de Sosúa el próximo miércoles 15 de marzo en horario de 8:00 de la mañana hasta las  5:00 de la tarde, de lunes a viernes.

En el marco de un encuentro celebrado  con representantes de los diferentes sectores ligados a la institución en Sosúa, autoridades de la DGM dieron respuestas a las inquietudes sobre las disposiciones de la Ley General de Migración, No. 285-04, de manera particular, lo concerniente a los derechos y deberes de los extranjeros, los plazos de permanencia, los cambios de categoría migratoria y los documentos y procedimientos requeridos para ser admitidos como residentes temporales o permanentes.

En tal sentido se informó que la habilitación de la oficina de Migración temporal se hará extensiva, de manera progresiva, en los diferentes polos turísticos del país, con la finalidad de facilitar a los extranjeros residentes, la regularización de su estatus migratorio, sean estos estudiantes, trabajadores temporeros, residentes temporales, permanentes o inversionistas.

De igual manera, se precisa que en el encuentro con las autoridades de Migración, participaron  el viceministro de Turismo,  Julio Almonte, la alcaldesa de Sosúa, Ilana Neumann, además de representantes de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA), de la Asociación para el Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS) y del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (CESTUR).

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.