Migración detiene 1,194 extranjeros y deporta 957 hacia Haití durante la última semana de abril

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 1,194 indocumentados haitianos durante operativos de interdicción migratoria realizados en nueve provincias y el Gran Santo Domingo, de los cuales 237 fueron depurados y despachados.

Las interdicciones fueron realizadas durante la última semana del mes de abril en las Provincias Azua, Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Montecristi, Santiago de los Caballeros, Valverde y Puerto Plata, así como en el Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Oeste y Este.

Durante los operativos, los inspectores de Migración fueron asistidos por efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, así como de miembros de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Fueron intervenidos los sectores Matanza, Rafael Vidal, Arroyo hondo, Laguna Prieta, Tamboril y la Fuente, en Santiago; Laguna Salada, Villa Elisa, Manga, La Fortaleza de Mao y el Pocito, en Valverde; Soto, Palmarito, Barranco y Río Seco en La Vega; y Los Pilones, en Azua.

Mientras que en Montecristi las operaciones incluyeron los sectores Hatillo Palma, Guajaca, Villa Elisa, Hato El Medio y Villa Sinda, Moca, Juan López, San Víctor y Estancia Nueva, en Espaillat; Capensa, Las Costillas, La Guárana, Rabo de Chivo y Burende en Duarte;Mamey, La Isabela y Los Hidalgos en Puerto Plata; así como otros Sectores en La Altagracia, el Distrito Nacional y en los municipios Santo Domingo Este y Oeste.

De los extranjeros detenidos en las referidas provincias y municipios, 957 fueron deportados hacia Haití por los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.