Migración deporta 895 haitianos

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Migración (DGM) deportó 895 nacionales haitianos de los mil 78  detenidos en operativos de interdicción migratoria realizados 16 al 20 de septiembre, en nueve provincias del país y el Distrito Nacional.

De los nacionales haitianos 183 fueron depurados y despachados. Las detenciones se produjeron en las provincias de Azua, Dajabón, Montecristi, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, Santo Domingo (municipios Este y Norte) y Valverde y el Distrito Nacional.

Los operativos de la DGM fueron realizados por inspectores de la institución asistidos por efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana; de la Policía Nacional, del CESTUR, representantes del Ministerio Público y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La información suministrada por la DGM indica que luego de depurar a los detenidos, deporto a 895 por los puntos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, siempre respetando la dignidad y los derechos humanos de los ciudadanos.

En Santiago de los Caballeros fueron detenidos 230, en el Distrito Nacional 230 y en Montecristi 145; en Santo Domingo Este y Norte 117, en Valverde 110, en Dajabón 71, en Santiago Rodríguez 66, en Monseñor Nouel 48, en San Cristóbal 44, y 17 en Azua.

De acuerdo con la información, los operativos fueron realizados en los sectores Los Pilones, de Azua; Villa Olímpica, Hato Mayor y Puñal, de Santiago; Santiago de la Cruz y Loma de Cabrera, de Dajabón; Piedra Blanca y Maimón, de Monseñor Nouel; Botoncillo y Arrozal, de Montecristi; y Restauración, Boca de Mao y La Reforma, de Valverde, entre otros lugares de diferentes provincias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.