Migracion confunde turistas extranjeros con ilegales

Puerto Plata.- Junior Henríquez.- Este jueves la dirección general de migración realizó un operativo en contra de extranjeros «ilegales» en esta ciudad, creando una situación que algunos hoteleros califican de peligrosa al estos oficiales confundir los turistas con extrajeros sin permiso legal.

Un nacional Canadiense le narró a noticiasenn que vino a pasar un mes de vacaciones y que se dirigía a la playa, pero que los agentes de migración lo introdujeron a un autobús sin mediar palabras, que el turista no tenia forma de comunicarles que solo habia llegado hace unos dias al país en calidad de visitante legal, aseguró que no había un personal que hablara inglés o francés.

Este se salvo gracias a un empleado del apartamento donde se hospeda que corrió a buscar el pasaporte del extranjero que por miedo a mas represalias no quiso dar su nombre ni salir en cámara.

Este tuvo suerte pues lo dejaron ir, pero no así les paso a otros turistas que estuvieron detenidos en ese autobús durante más de 8 horas y fueron trasladados a la ciudad de San Felipe de Puerto Plata a más de 40 kilómetros de Cabarete.

Después de tanto esfuerzo que Danilo Medina, Francisco Javier García y tantos hombres y mujeres han realizado no creo que esta sea la forma para realizar estos operativos en contra de extranjeros ilegales en zonas turísticas.

Esta jueves en la noche se registró un decenso significativo de visitantes a los restaurantes y centros nocturnos.

He aquí otra historia de turistas que fueron «confundidos» por migración.

Por Oscar Peralta.- Unos extranjeros «canadienses» llegaron a Sosua Puerto Plata de vacaciones, llevan varias semanas disfrutando de playas, sol, naturaleza y tranquilidad, aún así obviando el superior deterioro de las calles, aceras y contenes.

Pero lo único que detonó y cambio el ánimo de estos turistas fue lo siguiente : Ellos caminaban por las calles de Sosua, y entre compras y distracción se les acerca una brigada desconocida solicitando documentos e identificación, ellos, como es natural, les explican a los oficiales que tienen sus documentos en el hotel, oficiales estos que luego se identifican como miembros de «Migración».

Para mala suerte, estos turistas son montados en una guagua y llevados a Puerto Plata detenidos hasta averiguar su estatus, con la gran sorpresa de qué esa guagua estaba repleta de extranjeros y turistas. La pareja fue Apresada a las 11 AM y despachados luego a las 6 PM.

Dentro de todo esto lo más doloroso es qué, estos «turistas» que caminaban tenían ya cuadrada la compra de un apartamento en unos de los residenciales de la zona, con un avance de mas de un 60 % de inicial, negocio este que ya fue suspendido por el trato y clima de inseguridad que estos visitantes sufrieron el día de hoy.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.