Miembros de la FARD, resultan lesionados durante un ejercicio de entrenamiento

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

PUERTO PLATA.– Un total de tres soldados adscritos a la Base Aérea de Puerto Plata resultaron lesionados durante una jornada de entrenamiento.

A continuación la nota de prensa de la Subdirección de Relaciones Públicas de la Base Aérea de Puerto Plata.

La Fuerza Aérea de República Dominicana informa que el miércoles 12 de mayo del año en curso, tres alistados miembros de esta institución, los cuales realizaban un entrenamiento rutinario sufrieron algunas lesiones durante el desarrollo de este.

Los soldados, quienes pertenecen al Comando Norte, en la Base Aérea de Puerto Plata, realizaban entrenamientos de “Operaciones Aeromóviles” impartidos en el Curso de Conducción y Ejecución de Operaciones de Comando (CEOCO), lo cual implica lanzamiento al mar desde un helicóptero, durante la ejecución de esa fase los alistados sufrieron algunas lesiones en el momento de sumergirse al agua.

Los soldados son, el Cabo Wander Luis Araujo Mejía, Raso Eliezer Marte Polanco y el Raso Héctor Luis González Dilonés, al momento del hecho fueron trasladados a un centro de salud local, donde recibieron las atenciones primarias correspondientes, siendo trasladados más tarde al Hospital Militar Docente “Dr. Ramón de Lara” en la Base Aérea de San Isidro.

La Comandancia General de la institución conformó una comisión investigadora para evaluar los factores que provocaron el incidente.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.