Mexico busca sancionar a quienes tiren piropos en la calle

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

El Congreso de Ciudad de México promueve una normativa para que quienes lancen silbidos o expresiones verbales de connotación sexual reciban una sanción de 20 a 36 horas de arresto, o de 10 a 18 horas de trabajo comunitario.

Integrantes de las comisiones unidas de Administración y Procuración de Justicia y de Participación Ciudadana discutirán el dictamen, que les fue entregado el viernes pasado, y que propone modificaciones al artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica vigente.

De ser avalado por las comisiones dictaminadoras, la normativa pasará al pleno para su discusión y eventual aprobación.

View image on Twitter
Primera Sesión Ordinaria de Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia y de Participación Ciudadana, que presiden los diputados
En entrevista con medios locales, el legislador de Morena y presidente de la Comisión de Procuración de Justicia, Eduardo Santillán, explicó que la propuesta se enfoca en “los silbidos” y las “manifestaciones verbales de connotación sexual que tienen como propósito afectar la dignidad de las personas, de manera especial a las mujeres”.

Asimismo, abundó que la medida contempla que cuando una persona, que considere recibió una agresión verbal, podrá solicitar -en ese momento- apoyo de un policía para remitir a la persona infractora al juez cívico, quien determinará, tras escuchar a las partes, si impone una sanción.

De acuerdo a la Secretaría de Movilidad de Ciudad de México, en 2018, 70 % de las mujeres recibieron algún ‘piropo’ sexual u ofensivo, tan solo en el transporte público.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.