Meteorología pronostica chubascos dispersos para esta tarde

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que tendremos cielo mayormente soleado y brumoso con incrementos de la nubosidad en horas de la tarde y primeras horas de la noche, acompañados de  chucascos dispersos y  tronadas aisladas hacia algunas localidades por el paso de una onda tropical, localizada en la porción oriental del país, con movimiento hacia el oeste.

Sin embargo, los efectos de la onda estarán limitados debido a la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad  y valores importantes de polvo del Sahara.

El organismo espera precipitaciones en localidades de las provincias de Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, El Seibo, Elías Piña, Dajabón, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Samaná, Duarte y San Cristóbal.

Para mañana, el ambiente meteorológico presentará pocos cambios sobre el territorio, la onda tropical estará ubicada al este de Jamaica, dejando algo de inestabilidad en la atmósfera, que en adición a los efectos orográficos y del viento del este, ocasionarán algunos incrementos nubosos al final de la tarde con chubascos  y tronadas aisladas principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera central y zona fronteriza.

Por otro lado, la Onamet informa que la tormenta tropical Don, degeneró esta madrugada en un sistema de baja presión al sureste del mar Caribe y sus remanentes se localizan sobre el Caribe Oriental y  se mueven hacia el oeste a unos a unos 41 kph, con fuertes lluvias y ráfagas de viento de hasta 65 kph.

Asimismo, continúa vigilando una zona de aguaceros y tronadas asociadas a un sistema de baja presión localizada a unos 1700 kilómetros al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde, se mueve hacia el oeste/noroeste y mantiene un 30% de probabilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos días

Via: EL DIA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.