Meteorología prevé condiciones de buen tiempo para hoy

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este miércoles que prevalecerán condiciones de buen tiempo y escasas lluvias significativas en gran parte del país.

Sin embargo, permanecerá el viento aportando ligeros valores de humedad sobre localidades de las regiones: noreste, sureste y Cordillera Central, donde ocurrirán incrementos nubosos ocasionales con chubascos mayormente débiles y pasajeros, pero pudiendo ser moderados en ocasiones.

Meteorología informa que para el jueves el ambiente meteorológico no presentará cambios significativos, los valores de humedad persistirán mínimos sobre la mayor parte del territorio nacional, en tal sentido, predominará un cielo entre despejado a nubes dispersas y sol, con escasas lluvias significativas. No obstante, el viento persistirá arrastrando ligeras concentraciones de humedad que ocasionará incrementos nubosos con chubascos locales sobre puntos de las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.

La Onamet pronostica para el viernes la cercanía de una vaguada en varios niveles de la troposfera próximo al canal del viento, estará incrementando ligeramente los valores de humedad e inestabilidad sobre las regiones noroeste, suroeste, puntos de la zona fronteriza y la Cordillera Central, por tanto, se pronostica la ocurrencia de nublados con aguaceros locales; para el resto de las regiones se preve que predominen condiciones de buen tiempo, debido al sistema anticiclónico.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.