Mercado de Honduras recupera poco a poco su clientela de años

Slider

Lee y Comparte

SANTO DOMINGO. Aunque lento, el mercado de Honduras recupera poco a poco su clientela, luego de ser sometido a un proceso de remozamiento y modernización por la alcaldía del Distrito Nacional que intervino una estructura abandonada por más de 20 años en la que se expendía productos sin las más mínimas condiciones de higiene.

Reinaugurado el pasado 10 de julio a un costo de RD$23 millones, el centro de abasto se mantiene con la higiene inicial, pero no con la cantidad de compradores que esperaban los vendedores. La situación es atribuida a que mucha gente desconoce que el mercado ha cambiado y que no es el lugar tétrico y antihigiénico que era.

El alcalde David Collado afirma que las cosas van bien, pero admite que se requiere de un nuevo “empujón” con más publicidad, con una feria agropecuaria y espera que a más tardar en diciembre se aumenten las ventas de manera significativas como esperan comerciales y autoridades municipales.

“Ya el mercado ha aumentado lo que tenía que aumentar con relación a antes, lo que tenemos que buscar es que siga ese aumento y es lo que los comerciantes me han solicitado y estamos trabajando en eso”, sostuvo. Dijo que se siente satisfecho de cómo ha ido en término de higiene, seguridad y servicio y que se ha logrado orden y disciplina con los comerciantes que están comprometidos con limpiar su entorno, al menos tres metros de sus cúbicos y el cabildo se encarga de las áreas comunes.

“Esta práctica viene de los mercados de Guayaquil que estuvimos conociendo cómo los comerciantes se comprometían con esa parte”, y dijo que se está en conversación con el Mercadom cómo pueden llevar al mercado de Honduras productos frescos y darle crédito a los comerciantes.

Recordó que ese centro de abasto de alimentos agropecuarios tiene la particularidad de que la mayoría la conforman pequeños comerciantes que llevan hasta 40 años en el lugar y sus negocios se han extendido de generación en generación.

Algunos compradores como César Castillo, que tenía años que no iba al mercado, ha regresado al ver la pulcritud con que se manejan lo productos, las ofertas y la seguridad.

“El mercado está asequible para el sector, ha mejorado la higiene 100% y 24-7, antes no se podía ni entrar por los malos olores y las malas condiciones de higiene, solamente el alcalde podría meterle mano a estos escombros, antes no venía, ahora sí se puede venir la higienes se ve de lejos”, sostuvo.

Mientras que Nataly Gómez también resalta las condiciones del nuevo mercado y afirma que ahora realiza sus compras en el lugar por los productos a buen precio con calidad y abundancia.

Winston Hodge es el presidente de la Asociación de Comerciantes, y cuenta que la recuperación ha sido un éxito y que sus compañeros están agradecidos porque fue una promesa cumplida del alcalde David Collado en la pasada campaña electoral. “Hay buen comportamiento de los visitantes y se sienten muy agradecidos”, indicó.

Recuperación toma tiempo
 

El administrador del mercado, Ramón Sierra, cuenta que se están tomando las medidas de lugar para motivar un aumento en el flujo de clientes como se ha proyectado. “Realmente estamos levantado la clientela en este momento, el mercado estaba en estado crítico y de la noche a la mañana no vamos a tener 100 por ciento”, manifestó.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.