Medio Ambiente y otras instituciones incautan 588 libras de langostas en La Romana

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

LA ROMANA -El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en conjunto con el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura, (CODOPESCA), informaron este viernes que incautaron 588 libras de langostas, especie marina que se encuentra en veda, tras varios operativos en diferentes pescaderías en esta provincia.

Las autoridades informaron que por el hecho, 4 personas fueron sometidas a la acción de la justicia por la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente, para posteriormente conocerle medida de coerción.

El  operativo fue realizado por instrucciones del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera y el director del (SENPA), coronel Ambiorix Cepeda Hernández, y durante el mismo supuestamente se inspeccionaron todos los establecimientos comerciales para constatar si se comercializaban algunas especies marinas de las que se encuentran en Veda como el Pez Loro y otras más.

Se recuerda que la emporada de veda para la langosta, inició el 1 de marzo y se extenderá hasta el 30 de junio, por lo que está prohibida la pesca y comercialización de estas y otras especies.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.