Medio Ambiente sanciona constructora por daños en área verde de Santiago

SANTIAGO. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ordenó a la empresa Grupo 4X4 SRL restablecer el área verde de la urbanización Tito Hernández, al este de esta ciudad, destruida por esa compañía constructora para abrir una vía de acceso a un complejo residencial de la firma.

Asimismo, la entidad gubernamental ordena la reposición, en el mismo lugar, del busto de Monseñor Roque Adames y la estructura monumental que le servía de soporte.

La decisión, dispuesta mediante la resolución VGA-002/7, especifica que: “Sanciona a la empresa Grupo 4X4 SRL, representada por el señor José Rafael Espejo Crespo, por la eliminación parcial del área verde de la urbanización Tito Hernández”.

Advierte “que de no cumplirse con las actividades y los plazos establecidos se procederá a tomar las medidas establecidas en la ley para estas circunstancias”.

Asimismo, la instancia ordena restablecer la porción intervenida del área verde de la Urbanización Tito Hernández con las condiciones similares al momento en que se inició la intervención.

La decisión otorga un plazo de 15 días a la empresa Grupo 4X4 SRL para reponer la estructura.

En la misma, Medio Ambiente advirtió a los ejecutivos de la empresa constructora que de no cumplirse con las actividades y los plazos establecidos se procederá a tomar las medidas establecidas en la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La Junta de Vecinos de la urbanización Tito Hernández aplaudió la medida adoptada por Medio Ambiente, con la cual le ponen fin a un conflicto que se inició en el 2015 con la edificación de un complejo habitacional de 112 apartamentos y 280 parqueos en las proximidades de dicho lugar.

Via: DIARIO LIBRE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.