Medio Ambiente paraliza construcción de cementerio, gobierno compro por 21 millones.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Cabarete.- El alcalde de este distrito municipal manifestó su preocupación ya que el Ministerio de Medio Ambiente, intervino los terrenos donde sería construido el cementerio de ese pueblo.

Freddy Cruz, dijo que desde hacen varios años los moradores de Cabarete, no tienen un lugar dónde enterrar a sus difuntos ya que el cementerio de allí está casi lleno.

Explicó que recibió de parte del licenciado Esteban Carela, toda la documentación legal que avalan la compra de esos terrenos en Vista del Caribe, correspondiente a una porción de 12,343 metros, por un valor de unos 21 millones de pesos, que fueron pagados en tres partidas de 7 millones 47 mil.

Cruz, dijo además que algunos vecinos del residencial Vista del Caribe junto a Medio Ambiente, se oponen al campo santo en ese lugar, pero la comunidad completa así como el ayuntamiento están de acuerdo que se construya por la importancia que reviste está obra.

«El pueblo de Cabarete recibió esos terrenos de parte del pasado gobierno, por entender que es la parte más alta que tiene este distrito municipal para esos fines», narró Cruz.

El alcalde añadió también que medio ambiente manifestó de que están en desacuerdo con esa construcción en el lugar, porque alegadamente a menos de cien metros de esos terrenos existe un pozo de agua de dónde se suple a esa comunidad de agua potable, por lo que él manifestó su intención de construir nichos, lo que no afectaría el vital líquido.

«No creo que el presidente Luis Abinader tenga conocimiento de esta situación, porque él es una persona que tiene el corazón en el oído de la gente y su meta es buscarle solución a las problemáticas del país», agregó.

Los difuntos de ese pueblo están siendo enterrados en el cementerio de Sosúa y otros en algunos nichos del cementerio de Cabarete, el cual está casi lleno, ya Sabaneta de Yasica prohibió que las familias de Cabarete entierren a sus muertos en el campo santo de ese lugar.

Cruz, hizo un llamado al presidente de la República Luis Abinader y al Ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza, a qué intervengan ante está situación para buscarle una solución y de que por fin Cabarete pueda tener su cementerio.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.