Medio Ambiente anuncia resolverá problemas que existen Playa Sosúa, La Ensenada

Slider

Lee y Comparte

Por: Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El director de la Oficina Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ingeniero Danilo Morrobel, informó que el organismo que representa en Puerto Plata resolverá la arrabalización y la desorganización que existen en las concurridas y hermosas playas de La Ensenada y en Sosúa

Dio a conocer que en una reunión el jueves de la semana pasada donde se discutió con los dueños y operadores de casetas de la playa de Sosúa la mejor manera de resolver el problema de la arrabalización imperante en dicho litoral marino, visitado a diario por cientos de turistas dominicanos y extranjeros.

Morrobel dijo que se están haciendo algunos levantamientos para ver de qué forma el organismo que encabeza el Ministro Francisco Domínguez Brito se puede hallar una solución para ayudar a los vendedores que están ubicados en la playa para mejorar el entorno y cambiarles la vida a los vendedores.

Cuando se le advirtió la resistencia que han presentado los vendedores del citado lugar aq ser movido a otra área haciendo abortar todas los playas y proyectos que se han formulado y que será necesario desalojarlos a la fuerza, el funcionario medioambiental expresó que “estamos en eso y se está haciendo de modo focalizados.

En ese sentido, declaró que ya se ha hecho en Sánchez, en la carretera Duarte y también en Punta Rucia, lugar este último donde el Ministerio está aportando los materiales para construir 56 locales comerciales para entregarlos a igual número de personas que venden pescados y mariscos y otros alimentos a los visitantes.

“Ya llegamos a un acuerdo con la Asociación de Punta Rucia mediante el cual se estableció que todas las casetas se construirán un poco más atrás del lugar donde están mirando todas hacia la playa de Punta Rucia”, manifestó el ingeniero Danilo Morrobel al ser entrevistado en el programa televisivo “Todo Incluido” que se difunde por Musa Visión.

Morrobel explicó que en la playa de La Ensenada se ha instalado un sinfín con el que se ha estado preparando la madera para iniciar a finales del cursante mes de octubre o a principio de noviembre la construcción de 56 los locales para dejar resuelto el problema que representan las casetas en los espacios donde están ubicadas.

En relación a Sosúa indicó que se han hecho seis propuestas, cinco de las cuales los dueños de locales las han rechazado, pero ahora podrían acceder a ser movidos, a los terrenos que están en la parte alta, los cuales sus propietarios están de aportar la tierra para reubicar a los propietarios de negocios.

“El Ministerio está trabajando en eso y va a hacer una propuesta a través del Consejo Económico y Social de Sosúa para ver de qué forma, sin bulla y sin pleitos, se puede consesuar y llevar a cabo el referido plan sin problema y sin alterar el orden público en dicha comunidad turístico”, expuso. “De todas maneras se va a intervenir Sosúa”.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.