Medina entrega dos escuelas y edificio administrativo en Hato Mayor

Lee y Comparte

Slider

HATO MAYOR. El presidente Danilo Medina entregó esta tarde dos nuevos planteles y un edificio administrativo. Se trata del Centro Educativo del Nivel Primario Profesor Juan Bosch Gaviño y el Centro Educativo del Nivel Secundario El Valle.

Las obras entregadas benefician a los estudiantes de la común cabecera, Hato Mayor del Rey, así como del municipio de El Valle.

También impactan a la comunidad magisterial del Distrito Educativo 05-04 que ya tiene un nuevo edificio administrativo.

La Escuela Básica Profesor Juan Bosch Gaviño acogerá a los estudiantes del Centro Educativo Profesor Julio Mateo, el cual, en respuesta a la solicitud de la comunidad, será remozado y convertido en un liceo.

Los alumnos recibían docencia en una edificación poco acogedora, pero aún así asistían diariamente a su escuela.

El Centro Educativo Profesor Juan Bosch Gaviño, ubicado en el barrio Lindo de Gualey, funcionará bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida.

El amplio plantel acogerá a 770 estudiantes que a partir de ahora realizarán prácticas de biología e informática en modernos laboratorios.

Los niños y niñas pasarán de un recinto en precarias condiciones a una amplia escuela de tres niveles y 24 aulas.

Otras de las facilidades son aulas de inicial, aulas especiales, rincones tecnológicos, salones de profesores y orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.

Mientras que el Centro Educativo del Nivel Secundario El Valle, está ubicado en el municipio del mismo nombre y tiene 19 aulas para una capacidad de 595 estudiantes.

También dispone de laboratorio de Informática, biblioteca, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor y dos canchas.

Hato Mayor cuenta con 89 centros educativos incorporados a la Jornada Escolar Extendida, de los cuales 15 están ubicados en la capital de la provincia, Hato Mayor del Rey.

Luego de la bendición de la escuela impartida por el párroco Daniel Zorrilla, la directora del centro, Luchy Josefina Mota Rosa, habló de la importancia del plantel.

Wendoly Ramírez, en representación de los estudiantes, agradeció al Gobernante por la entrega del centro. Dijo que ahora recibirán clases con dignidad.

Al pronunciar el discurso central del acto, Andrés Navarro, ministro de Educación, exhortó a los estudiantes a cuidar sus escuelas y sacarle el mayor provecho.

En la actividad, el jefe de Estado también estuvo acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Medio Ambiente, Francisco Dominguez Brito, y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán.

El gobernador de Hato Mayor, Manuel de la Cruz; el senador Rubén Darío Cruz; el alcalde de Hato Mayor del Rey, Odalis Encarnación también asistieron.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.