Médicos quieren restricciones más fuertes para bajar contagios Covid.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

Las medidas de control anun­ciadas la no­che del lunes por el Gobier­no para contener la movi­lidad ciudadana y el con­sumo del alcohol, han recibido puntos de vistas encontrados de parte de especialistas, aunque coin­ciden en el hecho de que en las actuales condiciones de la pandemia, en el país necesita mayor rigurosidad y control.

Para el epidemiólogo-salubrista Carlos Manuel Feliz esas medidas son in­suficientes para enfrentar la situación actual de pro­pagación del virus que en­frenta el país y las definió como parte del esquema de protección económica que mantiene el Gobier­no. Dijo que si no se to­man medidas estrictas de cierre total no se verán re­sultados, dado el nivel en que se encuentra la pan­demia.

La noche del lunes el Presidente de la Repúbli­ca emitió el decreto 349-21 donde establece un nuevo horario de toque de que­da para varias provincias, restricciones en la venta y consumo de alcohol, con­troles en el uso de luga­res públicos y regulaciones a lugares dedicados a la práctica deportiva y ejerci­cio físico, entre otras.

Feliz dijo que no es posi­ble que una pandemia ac­tiva, con un sistema de sa­lud casi colapsado se venga con un toque de queda a partir de las 6:00 de la tar­de con prórroga de movili­dad hasta las 9:00 de la no­che y los fines de semana movilidad hasta las 6:00 de la tarde.

Entiende que eso indica que no hay una visión clara de la magnitud de la pan­demia en los actuales mo­mentos.

Mayor reforzamiento y tiempo

Asimismo el reconocido cardiólogo Pedro Ureña dijo que aunque entien­de que las medidas adop­tadas son acertadas y las apoya, es de opinión que se requiere mayor reforza­miento en lugares públicos de las medidas de distan­ciamiento y uso de masca­rillas independiente de la hora.

“La situación actual en adición requiere una ma­yor capacidad de pruebas tanto en la población con manifestación clínica co­mo en los contactos y con­siguiente aislamiento”, di­jo el especialista que ha estado dando seguimiento de cerca a la pandemia.

Entiende que una sema­na de aplicaión no será sufi­ciente tomando en cuenta el recién pasado día de las Ma­dres y este próximo fin de semana con jueves feriado.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.