Médicos Dominicanos cuentan experiencias luego de ser vacunados con la vacuna anticovid de #AstraZeneca.

@navas_mundial @noticiasenn @noticiasenn1

La vacuna contra el coronavirus llegó al país el pasado martes, y con ella trajo la esperanza de salir de esta “pesadilla viral” que inició en marzo del pasado año.

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, las primeras personas en ser vacunadas serán las que trabajan con pacientes covid, por lo que varios médicos han contado a través de videos sus experiencias, luego de recibir la dosis.

Una de las experiencias con la vacuna la cuenta el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, quien, tras el pinchazo en su hombro izquierdo, dijo no sentir ningún síntoma adverso en lo inmediato, por lo que exhortó a la población a vacunarse.

“No duele nada, absolutamente nada, yo no la sentí”, aseguró el médico.

A Cruz Jiminián se le suma el cardiólogo intervencionista del Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), Carlos García, quien manifestó sentir ligero dolor en área de punción.

“Buenos días, 23 horas de vacunado, ligero dolor en área de punción, sensación como de estropeo por haber bailado mucho en una fiesta, ese es el reporte más frecuente en el equipo. Tres de 25 reportan dolores musculares tratados con acetaminofén exitosamente”, sostuvo.

También fue vacunada la médico nutrióloga Yawelida García, ella aseguró que luego de 49 horas, no se ha presentado algún síntoma negativo.

“49 horas post vacuna, sin síntomas ni efectos adversos. Feliz y agradecida por esta primera dosis de la vacuna y esperando con ansias la segunda. #VacunateRD #VacunarseEsSalud #vacunarseEsLoResponsable”, indicó a través de Twitter.

De igual forma, el nefrólogo Carlos Cruz dijo que no ha presentado síntoma negativo.

“Aproximadamente 15 horas de vacunarme y hasta ahora todo, gracias a Dios. Vacúnate”, indicó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.