Médico dominicano obtiene Primer Lugar en Ranking Residencias Médicas en Estados Unidos

Un joven médico dominicano obtuvo el primer lugar en el Ranking Residencias Médicas en Psiquiatría en el Hospital General de Boston Massachusetts, Estados Unidos.

Por su logro, Richard Oliver Bidó Medina, egresado de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió una distinción en la casa de altos estudios.

Bidó Medina, recibió un certificado en nombre de la Oficina de Oficina de Validación de Credenciales y Seguimiento al Egresado de esa academia, durante un acto encabezado por la decana facultad, doctora Rosel Fernández.

La decana aseguró que el joven galeno dominicano tiene asegurado el éxito en su nuevo proyecto profesional para continuar poniendo en alto en nombre de Primera Universidad del Nuevo Mundo y manifestó su emoción y la de la familia uasdiana cuando sus titulados alcanzan logros de esa naturaleza.

El doctor expresó su agradecimiento a la UASD, por haberlo formado, así como su compromiso social con esa institución, la cual posee una tradición de excelencia académica y donde aprendió a ser independiente a corta edad y adquirió el sentido de responsabilidad social, por lo que debe devolver parte de lo que recibió en ella.

Bidó quien obtuvo su diploma de médico con el lauro de magna cum laude, reveló que en su PhD en Neurociencias, en Illinois; ha tratado de mantener el vínculo con varios proyectos de investigación en República Dominicana, como el referido a las complicaciones en pacientes neurológicos con el Virus del Zika.

Agregó que el segundo aprendizaje que le dejó la UASD fue aprender a pensar en grande, tras enfatizar que esa academia tiene un pedacito en Harvard y en cada logro o éxito que alcanza siempre la lleva como una parte de él y en su corazón, porque no tiene como agradecerle todo lo que le ha dado.

La coordinadora de la Oficina de Validación de Credenciales y Seguimiento al Egresado, doctora Sandra Mieses, quien describió el proceso de acompañamiento por el que pasan los egresados hasta obtener su Residencia Médica en Estados Unidos.

Otros médicos egresados que se destacan son: Celeste Soler Luna, Residencia Médica, en Hospital at Renaissance en Edinburg en Medicina Interna en la Universidad de Texas Rio Grande Valley; Frank Starlin Santana Martínez, Residencia Medica en Medicina Interna en el Western Reserve Health Education/Neomed Program.

También, Carlos Alfredo Estrella Romano, Residencia Medica en Medicina Familiar en San Joaquín General Hospital de California y Carlos y Domingo Peña Rodríguez, obtuvo una Residencia Medica en Medicina Interna en el Harlem Hospital Center, de New York.

El doctor Richard Oliver Bidó Medina es nativo de Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal. Inició sus estudios superiores en el Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE), en San Francisco de Macorís, a la edad de 15 años y concluyó en la sede, con honores magna cum laude. Viene de un hogar humilde y es hijo de padres maestros de profesión y está concluyendo un PhD en Neurociencias.

Durante los semestres 2006-2, 2007-1 fue merecedor de reconocimientos por su alto rendimiento académico, así como en la Escuela de Ciencias Fisiológicas, Catedra de Histología, donde se desempeñó como asistente del profesor Pablo Holguín Hidalgo.

El doctor Bidó Medina es uno de los cinco egresados que ha logrado una Residencia Médica de Psiquiatría, en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.