Médico asegura intereses motivan uso dos medicamentos contra Covid-19

Lee y Comparte

Slider

Santo Domingo.– El presidente del Grupo Rescue, propietario de tres centros de salud, aseguró que las grandes farmacéuticas prefieren promover tratamientos contra el Covid-19  con costos sumamente elevados.

El médico y empresario José Natalio Redondo aseguró que las grandes farmacéuticas probablemente  preferirían que el tratamiento contra el Covid-19 dependa de productos como remdesivir o hidroxicloroquina.

Puntualizó que estos medicamentos tienen un costo sumamente elevado, “a pesar de no haber demostrado los niveles de eficacia de la ivermectina”.

Sobre este último fármaco, dijo que es de precio asequible que ronda los 240 pesos por pacientes o menos de cinco dólares.

“Lo cual no es una buena noticia para las firmas farmacéuticas y mucho menos para Wall Street, que podrían tratar de hacer todo lo posible para evitar una solución que no  genera ningún retorno económico”.

Redondo y el Grupo Rescue han defendido a capa y espada el uso de ivermectina amparados en resultados favorables obtenidos por los médicos tratantes de casos de coronavirus en las clínicas Bournigal, Canela y Centro Médico Punta Canal, de Puerto Plata, La Romana y Bávaro, respectivamente.

Doctor José Natalio Redondo

Redondo aseguró  que todos los pacientes diagnosticados con el Covid-19 y tratados con el antiparasitario ivermectina  antes de entrar en la fase severa de la enfermedad,  han logrado su total recuperación clínica en un tiempo  mucho más corto que aquellos  que no reciben ese medicamento.

El presidente del Grupo Rescue, especializado en turismo de salud, explicó que hasta el pasado 31 de mayo, los tres centros médicos de la firma que operan  en las ciudades turísticas de Puerto Plata, Punta Cana y La Romana, habían manejado 783 pacientes vía emergencia, de los cuales 622 recibieron el citado fármaco, con resultados extraordinarios.

Sostuvo que todos los pacientes sintomáticos con diagnóstico de coronavirus que han sido tratados en la fase temprana han logrado detener el avance de la enfermedad, con una recuperación tan temprana como en las primeras  48 o 72 horas. “Y en el caso de los pacientes con síntomas graves, la recuperación ha sido cinco veces más efectiva que aquellos que previamente fueron tratados con otros medicamentos”, precisó.

Redondo, quien es miembro de una  subcomisión científica para el Covid-19, designada por el gobierno, dijo que el tratamiento con  ivermectina  en los pacientes dominicanos ha reproducido en la práctica los resultados de un estudio “in vitro”, realizado por la Universidad de Monash, en Australia, utilizando el mismo  producto  contra una amplia gama de virus, incluidos el VIH, el dengue, la gripe,  el Zika y el coronavirus.

El médico y empresario, también presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de la Costa Norte, sobre al participar en el séptimo conversatorio virtual de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), moderado por el periodista José María Reyes, su presidente.

En el encuentro, donde  se habló sobre  seguridad sanitaria y  servicios de salud en la industria turística, también participó la doctora Persia Álvarez, experta en certificación sanitaria en el turismo y   directora de Cristal Internacional para el Caribe y la República Dominicana.

Asimismo, el presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR), Luis José Chávez, así como el ex ministro de Turismo, Ellis Pérez.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.