Mayores alijos de drogas se ocupan por vía marítima

SANTO DOMINGO. Las autoridades antinarcóticas han ocupado este año 4,866 paquetes de droga y apresado a 27 personas en al menos siete operativos relacionados al trasiego de narcóticos por vía marítima en lo que va de año.

El decomiso más frecuente de ese tipo fue realizado el pasado día 21 del mes en curso en el municipio de Boca Chica, donde se ocupó 1,010 paquetes de cocaína a tres hombres en una furgoneta. Aunque la droga no se incautó en el mar fue el resultado del seguimiento dado a una embarcación sospechosa procedente presumiblemente de Sudamérica, según informó la Dirección Nacional de Control de Drogas.

El cuatro de junio, la DNCD ocupó 860 paquetes de cocaína en Juan Dolio, provincia San Pedro de Macorís, donde fue apresado un colombiano, los cuales también se presume fueron traídos al país en una embarcación. El 10 de abril, agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional ocuparon en la playa Regalado, de Pedernales, nueve sacos con 222 paquetes de cocaína escondidos en unos manglares.

El primero de febrero la DNCD junto a otros organismos de seguridad, apresó a cinco hombres con 1,425 paquetes de cocaína entre Najayo y Sabana Grande, en la provincia San Cristóbal, durante un operativo que se inició desde el mediodía, en la persecución de dos lanchas rápidas que pretendían entrar al territorio nacional.

El 14 de enero, las autoridades antinarcóticos detuvieron a tres extranjeros y a una dominicana, quienes fueron sorprendidos en una transacción de 58 paquetes de cocaína, próximo a una playa de Las Galeras, en Samaná.

El 19 de enero, la DNCD, con el apoyo de la Armada de la República Dominicana, (ARD) y bajo la coordinación del Ministerio Público, decomisó 411 paquetes de droga en las costas de la provincia Montecristi en una operación donde fueron apresadas ocho personas.

El 13 de enero, la DNCD en coordinación con la Guardia Costera de Estados Unidos decomisó 900 paquetes de cocaína en aguas del mar Caribe.

Via: DIARIO LIBRE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.