Más de siete toneladas de oro habrían llegado a Uganda procedente de Venezuela

Las autoridades de Uganda están investigando la entrada ilegal a ese país de 7.4 toneladas de oro con un valor aproximado de US$300 millones.

La información la dio a conocer la policía del país africano, quienes han abierto una investigación del cargamento. La agencia Reuters publicó una información, donde detalla que la refinería (AGR, por sus siglas en inglés) reconoció que el oro provenía de América del Sur, pero no dio más detalles y rechazó las acusaciones de contrabando.

“Se les han proporcionado todos los documentos requeridos [a la policía] … Las transacciones de AGR son legales y las documentaciones son legítimas en un 1000%”, dijo a la agencia Reuters la compañía.

Sin embargo, Fred Enanga, portavoz de la policía de Uganda, dijo que los informes de inteligencia indicaron que AGR recibió un envío de 3,8 toneladas el dos de marzo, y después otro de 3,6 toneladas el cuatro de marzo.

“Pero ninguno de los envíos pasó por los puntos oficiales de entrada de la aduana”, señaló el portavoz.

Tres días después de la llegada de estos cargamentos la policía entró en las oficinas de AGR y encontró el lote de 3,6 toneladas, pero el primer envío había desaparecido. “Estamos muy interesados en que nos indiquen dónde están las 3,8 toneladas de oro”, sostuvo Enanga.

Según publicó el diario estatal New Vision el oro provenía de Venezuela, citando al comandante de una unidad de seguridad de Uganda que supervisa el sector minero.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.