Más de 30 personas por día supuestamente dan positivo de COVID19 en Sosúa.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Por: Junior Henríquez.-

PUERTO PLATA.- Una fuente no oficial ligada al sector salud nos informa que el rebrote de COVID19 en este municipio está fuera de control, promediando supuestamente hasta 30 personas positivas diarias en los últimos días, esto según reporte de un centro de salud privado de esta comunidad.

El hallazgo ha causado preocupación entre ciudadanos sosuenses porque al parecer el plan del gobierno en materia de salud en este municipio no está dando los resultados esperados.

El panorama de la salud este día en Sosúa se agudiza cuando todos los munícipes y los visitantes se ven nuevamente amenazados por este rebrote de COVID19.

Ciudadanos entrevistados por NoticiasENN sienten que la situación del COVID19 se agravó más por el hecho de que las autoridades que deben hacer cumplir las medidas sanitarias impuestas por el gobierno se hacen de la vista gorda ante fiestas barriales, aglomeraciones en calles céntricas, fiestas privadas, centros de diversión, ciudadanos andando sin mascarillas y como si esto fuera poco todo esto acontece en altas horas de la noche ante la vista de todos y sin que nadie actúe en consecuencia.

La mayoría de ciudadanos no están colaborando, mientras familias enteras se quedan en sus hogares y toma las medidas de distanciamiento social pertinente otros simplemente viven como chivos sin ley unos encima de otros.

El representante provincial de Salud Pública Dr. Johnny Tavares así como el director local, Dr. Aladino Henríquez han actuado a la altura de las circunstancias, tomando las medidas sanitarias necesarias pero las autoridades del área represiva no han dispuesto su mejor esfuerzo para obligar a los ciudadanos a cumplir con el debido distanciamiento físico y el horario del toque de queda.

Sosúa es un municipio olvidado por las autoridades en materia de salud, no cuenta con un hospital público, el más cercano está a 25 kilómetros en el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, por tal razón las clínicas y hospitales privados han sido en su mayoría exitosos en esta localidad, pues no solo los pudientes asisten a buscar servicios médicos sino que el dominicano sin recursos, muchos de ellos sin seguro médico, se ven en la necesidad disponer de algunos de sus enseres del hogar y hasta hipotecar su casita en busca de mejorar su salud.

Activa las notificaciones de NoticiasENN, presionando la campanita en la esquina inferior derecha de tu pantalla para no perderte nuestro mejor contenido.

Si desea compartir con nosotros cualquier hecho o suceso de su comunidad, favor escríbanos al número 809-853-5020.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.