Más de 200 artistas y comunicadores compiten hoy por 69 estatuillas en Premios Soberano

4660A9A1-1317-4A47-AA0C-3A7B00B0EB2D
PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Tienda Jiménez
Playero
4CD39034-DFC0-45F6-AB78-9DB9A2B42994

Lee y Comparte

Por: Joan Sebastian.-

Más 200 artistas y comunicadores van tras 68 estatuillas hoy, en la versión 36 de los Premios Soberanos, que en esta ocasión, reconocerá el arte y la comunicación de los últimos dos años, marcados por la pandemia COVID-19.

Premios Soberano 2021 al fin llegan a su tan esperado día, contra todo pronóstico, en medio de una pandemia y un toque de queda que ha frenado todas las demás actividades de la industria del entretenimiento.

La gala que premia lo mejor de arte y la comunicación nacional empieza este martes a las 7:00PM, con la Alfombra Roja.

Por primera vez, será el público quién votará para escoger a los ganadores, de los nominados en cada reglón y no lo cronistas de arte, como era lo tradicional.

El evento se efectuará bajo la supervisión y aprobación del Gabinete de Salud, además del cumpliendo todas las medidas de bioseguridad requeridas por el Covid-19.

Por primera vez, reste evento tendrá cuatro escenarios: el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, Ciudad Colonial, Teatro Nacional y en el área del Monumento a la Restauración en Santiago, esto para evitar la conglomeración de personas en un mismo lugar.

Al galardón ya confirmaron su asistencia un gran número de personalidades de la música y la comunicación, como: Juan Luis Guerra, los boricuas Jay Wheeler y Myke Towers, además de Miriam Cruz, Fernando Villalona, Gabriel, Omega, Héctor Acosta “El Torito”, Manny Cruz, y Eddy Herrera, todos con una presentación artista.

Del género urbano nacional: Melymel, Musicólogo, Chimbala, Nino Freestyle y Jay Méndez, mientras artistas de otros ritmos como Frank Reyes, Raulín Rosendo, Yiyo Sarante, y los intérpretes de música cristiana Marcos Yaroide, Redimi2, Alfareros y Celinés Díaz también harán acto de presencia.

Otras figuras internacionales que tendrán presencia durante el evento, están Yandel y Ozuna.

De igual modo se informó que recibirán homenajes especiales el humorista Felipe Polanco y los merengueros Ringo Martínez y Jossie Esteban, fundadores de la orquesta La Patrulla 15, aunque no se precisó si lo recibirán de manera presencial o virtual.

Hay que recordar que Premios Soberano 2021 dispuso de un pre-show, con la participación de La Ross María, Sarodj Bertin, Alex Matos y Adriana Torron.

La conducción está a cargo de Clarissa Molina y Caroline Aquino.Estarán Los Reyes del Humor, Raymond Pozo y Miguel Céspedes, las comunicadoras Gabi Desangles, Yinette Comprés y Yokasta Díaz, sumadas al locutor y comunicador establecido en New York, Brea Frank, y el estilista Keyther Estévez, quienes tendrán participación tanto en la gala como el pre-show del evento.

La Miss República Dominicana Universo, Kimberly Jiménez, Selinee Méndez, Haidy Cruz, Luisa Blanco, Ivanna Cavrilovich y Chary «La Jefa» también comunicaron que asistirán al evento este martes 15, e incluso revelaron que irían vestidas de la grandísima Giannina Azar.

La producción del evento cuenta con más de 250 personas, y más 300 artistas en escena, 75 nuevos talentos y unos 200 nominados.

Mientras el anterior grupo de personas fueron confirmadas, otros nominados en algunas categorías no asistan a la ceremonia por decisión de la producción de Premios Soberano, explicando que los organizadores se pondrá en contacto con aquellos que resulten ganadores para coordinar la entrega formal del premio.

También informan que las medallas de los nominados serán entregadas en una fecha que se anunciará próximamente.

“Algunas categorías, incluida a la cual usted ha sido nominado/a, estarán recibiendo sus premios en casa de parte de la organización del premio”, dice el documento.

Aunque no se especifica si el ganador o ganadora estará presente de manera virtual, se informa que: “En caso de resultar ganador en esta edición 2021 de Premios Soberano, estaremos contactándolo/a el próximo 15 de junio para coordinar la entrega formal del galardón”.

La Cervecería Nacional Dominicana y la Asociación de Cronistas de Arte reafirmaron que la edición 2021 de los Soberano contará con un protocolo de seguridad que excede las precauciones requeridas, al celebrarse a un 35% de capacidad de foro y garantizar la realización de pruebas Covid de manera regular y 24 horas previo al evento a todos los miembros del crew de producción, suplidores externos, artistas presenciales y talentos del show.

Este es un resumen de las medidas más importantes:

  1. Uso de mascarilla obligatorio en todo momento.
  2. Distanciamiento (2 metros) entre el crew-talentos durante la etapa de preproducción. Parte del personal trabaja de manera remota, no presencial.
  3. Se realizarán pruebas COVID en diferentes operativos permanentemente a: miembros del crew de producción, suplidores externos, talentos del show.
  4. Todo el A&B será con alimentos pre empacados, en diferentes turnos.
  5. Se contará con dos estaciones médicas fijas en los venues, integrada por personal médico, bioanalistas, una coordinadora y su staff para seguimiento y cumplimiento de las medidas. Así como una ambulancia durante la gala.
  6. Se realizarán varios operativos de prueba COVID al personal de producción que lleva semanas laborando, en diferentes fechas.
  7. La producción realizará prueba COVID a todos los artistas, nominados que asistan de manera presencial a la gala de los premios, 48 horas antes del evento.
  8. Toma de temperatura a todos los asistentes durante los ensayos, celebración del premio.
  9. Estaciones de gel sanitizante en diferentes puntos (en oficinas de preproducción, áreas de ensayos, en los venues del premio) así como áreas para lavado de manos constante.
  10. En la gala del premio se cumplirá con el porcentaje de aforo estipulado por el gabinete de salud, un 35% de la capacidad.

Números que destacar

  1. Más de 1,500 pruebas COVID se realizarán a lo largo de las diferentes etapas de producción del premio.
  2. En los venues que se usarán para el evento de manera presencial, solo se usará el 35% de la capacidad, dando cumplimiento con las medidas sanitarias establecidas por el gabinete de salud.
  3. Más de 30 operativos médicos.
  4. Un crew de más de 400 profesionales, de los cuales ya el 60% está vacunado, para lograr un 90% vacunados a la fecha del premio.

5.     Alrededor de 11 profesionales de la salud trabajarán en los premios (médicos, bioanalistas,

auxiliares médicos).

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.