Más de 1,700 policías pensionados reclaman a Hacienda dos meses de pagos atrasados

Santo Domingo.- Un grupo de militares y policías pensionados se querellaron este lunes frente la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Estado (DGJP) en reclamo de dos meses de pago que les supuestamente les adeudan.

«¡Cuántos años trabaja’os y ni un cheque nos han paga’o!» vociferaban los exoficiales ante la recién inaugurada sede de la DGJP, al tiempo que portaban pancartas alegando no haber recibido los sueldos que le corresponden de parte del Ministerio de Hacienda.

De acuerdo a las declaraciones a la prensa de un manifestante, se trata de un grupo de 1,800 policías que fueron pensionados el pasado diciembre y aún no reciben ni el sueldo, ni las prestaciones.

«Todos estamos pasando trabajo porque no nos han pagado el dinero que tienen que pagarnos», dijo el hombre exhortando al presidente, Danilo Medina, a exigir a sus funcionarios «resolver el asunto».

«El director de esta oficina de Jubilaciones y Pensiones nos ha fallado; hemos venido aquí varias veces y no ha dado la cara», dijo otro expolicía.

Al mismo tiempo, Evaristo Labur Gómez, el subdirector de DGJP que se apersonó en el lugar, aseguró a los manifestantes que serían recibidos por el director de la entidad, German Francisco Nova Heredia, el próximo jueves.

«Le di la información de que la nómina había sido elaborada con todos los pensionados, los mil setecientos y pico que ustedes me habían dicho», declaró a la prensa Labur Gómez, en medio de las interrupciones de los reclamantes.

Indicó que ya Nova Heredia está haciendo las gestiones de lugar ante la dirección de presupuesto para proceder al pago.

«La nómina está lista, tan pronto la apropiación presupuestaria sea destinada para pagos nosotros vamos a liquidar la deuda», concluyó Labur Gómez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.