Más 800 mil hectáreas quemadas California

Los incendios forestales han quemado más de 800,000 hectáreas (2 millones de acres) en California este año, estableciendo un récord estatal mientras los bomberos siguen combatiendo las llamas en decenas de sitios bajo temperaturas abrasadoras.

Lo más sorprendente sobre el récord es lo pronto que se alcanzó, cuando aún falta la parte más peligrosa del año, dijo Lynne Tolmachoff, vocera del Departamento de Silvicultura y Protección de Incendios de California, o Cal Fire.

“Es un poco inquietante porque históricamente septiembre y octubre son nuestros peores meses en cuestión de incendios“, señaló. “Normalmente hace calor, y los materiales combustibles realmente están muy secos.

Y vemos más eventos con viento“.

El récord previo era de 793,184 hectáreas quemados en 2018. Cal Fire comenzó a llevar registro de cifras en 1987.

Los bomberos pasaban apuros para contener varios incendios antes de la llegada de vientos secos y cálidos que se pronostica elevarán el peligro por el fuego a niveles críticos en próximos días.

Las órdenes de evacuación fueron ampliadas a más comunidades mientras el incendio más grande, al que se le ha llamado Creek Fire, avanzaba por el Bosque Nacional Sierra.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.