Más de 300 haitianos retornan de manera voluntaria a su país de origen

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Migración (DGM) informó que entregó a las autoridades haitianas en el puesto fronterizo de Jimaní, 323 ciudadanos que decidieron regresar de manera voluntaria a su país de origen, luego de finalizar su contrato como jornaleros de corte de caña en ingenio de Barahona.

Por instrucciones del director general de Migración, teniente general ® Máximo William Muñoz Delgado, y con la mediación del Consorcio Azucarero Barahona, se dispuso de siete autobuses y un camión para el traslado de los ajuares de los extranjeros.

El retorno de los mismos fue realizado en coordinación con las autoridades de Haití, la Dirección General de Migración (DGM) y el Ejército de República Dominicana (ERD). Durante el pasado mes de mayo, otros 107 nacionales haitianos retornaron voluntariamente a su nación con la asistencia de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El retorno voluntario tiene como objetivo lograr el regreso ordenado y en condiciones dignas de los extranjeros que no pueden o no desean permanecer en el Estado receptor. Con este trabajo ordenado se garantiza el regreso del trabajador migrante.

Via: DIARIO LIBRE

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.