Mark Zuckerberg duplica el tamaño de su propiedad en Hawái al comprar 242 hectáreas frente a la playa por 53 millones de dólares

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

No todos los isleños quieren ser vecinos del magnate. El año pasado, se inició una petición para evitar que el fundador de Facebook «colonice Kauai» y ahora cuenta con más de un millón de firmas.

Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan casi han duplicado el tamaño de su propiedad en Hawái (EE.UU.), tras comprar un terreno de 600 acres (242,8 hectáreas) por 53 millones de dólares. Sin embargo, la nueva adquisición probablemente enfurecerá aún más a sus críticos de la isla.

Se trata de tres parcelas en la costa norte de Kauai, la cuarta más grande de las ocho islas principales de Hawái, que alberga a 67.000 personas, reseñan medios locales. El fundador de Facebook compró el terreno de Waioli Corporation, una organización sin fines de lucro que posee varios sitios históricos en la isla. El contrato se firmó el 19 de marzo.

Con la nueva compra, la pareja ahora posee más de 1.300 acres (526 hectáreas) de propiedad en Hawái.

«Evitar que Zuckerberg colonice Kauai»

En septiembre de 2014, Zuckerberg comenzó a adquirir terrenos en la isla. Más adelante, en diciembre de 2016, inició procesos legales para evitar que los habitantes del lugar se beneficiaran de la Ley Kuleana, una norma que data de 1850 y permite que los nativos posean la tierra en la que viven y puedan atravesar parte de la propiedad del empresario.

Esa maniobra legal provocó duras críticas. El jefe de Facebook tuvo que explicar que el litigio servirá para encontrar a los dueños de esas tierras y pagarles la parte que les corresponde.

Sin embargo, no todos los isleños se quedaron contentos con su explicación. El año pasado, en la plataforma change.org se inició una petición para «evitar que Mark Zuckerberg colonice Kauai», y ahora cuenta con más de un millón de firmas.

«Administradores responsables «

Ante posibles críticas contra la última adquisición de Zuckerberg, el presidente de Waioli Corporation, Sam Pratt, aseguró que la decisión se tomó «después de mucha consideración y una cuidadosa deliberación».

«La decisión proporciona a Waioli la capacidad financiera para poder continuar con nuestro trabajo histórico y de conservación crítico y garantizar que la historia cultural de Kauai continúe compartiéndose en la comunidad durante los próximos años», afirmó Pratt en un comunicado.

El presidente de la organización, destacó «la dedicación de Mark y Priscilla a lo largo de los años a la conservación de la tierra», por lo que prometió que ambos «actuarán como administradores responsables de Lepeuli hoy y en el futuro».

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.