Mario Lama afirma la gran mayoría de personas en Cuidados Intensivos son jóvenes.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), aseguró hoy que en las Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se tiene un número importante de personas jóvenes, debido a que muchos de ellos no han acudido a vacunarse

El aumento de casos es debido al comportamiento de la misma enfermedad, ya que la pandemia ha durado más de un año, y es por la capacidad que tiene el virus de adecuarse y mutar.

La otra parte el comportamiento que no ha ayudado, nosotros tenemos una juventud que no ha acatado lo suficiente las medidas sanitarias, explicó durante una entrevista en el programa Hoy Mismo Matinal.

Lama mencionó que la mayor cantidad de casos de COVID-19 está más concentrado en el Gran Santo Domingo, aunque regiones del sur, dígase Barahona, Baní, Azua, San Cristóbal y una parte del Este, como La Romana y San Pedro de Macoris, se ha notado un ligero incremento.

Afirma que el hospital Marcelino Vélez y el Moscoso Puello durante las últimas semanas, han permanecido a plena capacidad.

El nivel de contagio bajo la responsabilidad de Mario Lama ha generado luto a nivel sanitario. Expresó que fueron personal priorizado en la inoculación de las vacunas, sin embargo, han tenido pérdidas humanas como médicos, enfermeras, bioanalistas y personal del 911.

El director del SNS culminó diciendo que no es posible obligar a la población a vacunarse, pero que hay mecanismos para la bioseguridad de las demás personas que sí están vacunadas.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.