Marihuana líquida para “vapeo”, el nuevo negocio de los narcos

SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 200 frascos de marihuana líquida, que sería utilizada para cigarrillos electrónicos, en el área de carga del Aeropuerto Internacional Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez.

Igualmente, apresó a un dominicano cuando se disponía a viajar vía el Ferries del Caribe, hacia la isla de Puerto Rico, con 39 frascos de Fentanilo.

Los frascos con la marihuana fueron detectados mientras los agentes de la DNCD chequeaban las cargas con la máquina de rayos X, en el depósito de una compañía de envíos internacionales.

De inmediato, se procedió a hacer la inspección con agente de la Unidad Canina y se incautaron cinco paquetes envueltos en cinta adhesiva de de color gris, conteniendo la cantidad 200 frascos, portando en su interior líquido para cigarrillos electrónicos, en este caso marihuana.

Los paquetes fueron enviados desde Paterson, New Jersey y serían recibidos por una mujer, residente en la en la Autopista de San Isidro, quien está bajo investigación.

Caso Ferries

El dominicano detenido, al ser cuestionado por los Agentes de la DNCD y los representantes del Ministerio Público alegó que hizo un favor a un mensajero informal para que recibiera y llevara a la vecina isla unos medicamente supuestamente para tratar el cáncer.

En ese sentido, dijo que solicitó a los agentes que requisaran el contenido del paquete que le entregaron, encontrándose el fentanilo.

Los supuestos medicamentos serían entregados en Puerto Rico a un tal Rufino, quien sería el propietario de la empresa Embarque Latino, que opera en la vecina isla.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.