MAP y Pasaportes firman un acuerdo

Slider

Lee y Comparte

Santo Domingo.-El Gobierno dominicano busca mejorar el proceso de expedición y renovación de pasaportes para entregar a los ciudadanos una libreta segura, moderna y mecanismos para fortalecer la institucionalidad en la Dirección General de Pasaportes (DGP).

Para lograr ese objetivo el Ministerio de Administración Pública y la Dirección de Pasaportes firmaron ayer un convenio, que busca contribuir con el fortalecimiento institucional.

El acuerdo fue firmado por Ramón ventura Camejo, y Ramón (Monchy) Rodríguez, ministro del MAP y director de Pasaportes, respectivamente, quienes resaltaron que la aplicación de ese convenio permitirá simplificar los trámites para la emisión y renovación del documento.

Ventura Camejo precisó que el MAP ofrecerá asistencia técnica a Pasaportes en áreas como la profesionalización del personal y la calidad de la gestión.

En tanto que Rodríguez, director de Pasaportes, manifestó que el fortalecimiento institucional permitirá a la institución “ofrecer un pasaporte seguro y moderno” “Estamos proyectando que para el año próximo, 2018, los dominicanos tendremos una nueva libreta de pasaporte, una nueva libreta que tendrá el “chip” de personalización de datos biométricos”, indicó Rodríguez.

Via: EL DIA

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.