Mantener a un perro atado es considerado maltrato animal y conlleva cárcel

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Sosúa.- Mantener a un perro encadenado es considerado un maltrato animal, en gran parte del mundo, incluyendo la República Dominicana.

Bladimir Beaton Comprés, Director de operaciones de Unidad de Control Animal (UCA) en el municipio de Sosúa, explicó que la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable número 248 -12, castiga a las personas por maltrato, negligencia, que abusan y aplican crueldad contra un animal.

Tal es el caso de un perro Pitbull, el cual es mantenido encadenado todo el tiempo y cuya cadena es sumamente pesada, lo cual le puede provocar una atrofia muscular e, incluso, un maltrato psicológico.

«Es la segunda vez que me dirijo aquí a La Mulata, por denuncias de vecinos sobre un perro Pitbull que sus dueños mantienen atado, con una cadena más grande que él y muy pesada, es contra la ley mantener encadenado a un perro», declaró Beaton Comprés.

Dijo también que esa entidad a investigado la denuncia y someterá a la justicia a quienes están violentando la referida ley.

Si se prueba el sufrimiento físico o sicológico del animal, la persona que tiene a un perro atado de forma habitual puede ser condenado por delito de maltrato animal, según el artículo 66 sobre sanción por crueldad de la Ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable, del 15 de agosto de 2012.

Beatón Comprés, llamó a las personas que tienen perros a no mantenerlos atados de manera habitual y a no ocasionar maltratos a ningún otro animal ya que si son descubiertos o denunciados podrían enfrentar cargos en su contra que conlleva de entre seis meses y un año de prisión.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.