Manos dominicanas en el “look” de Kamala Harris

El pasado 20 de enero millares de personas estuvieron atentas a la ceremonia de toma de posesión del presidente de Es­tados Unidos, Joe Biden y la vi­cepresidente Kamala Harris. Ese día, el orgullo dominicano tam­bién se elevó a su máxima expre­sión al conocerse los nombres del equipo que tuvo a su cargo la responsabilidad de confeccionar el vestido de Harris.

En el taller del mexicano Arturo Castañeda se crearon las tres piezas diseñadas por Christopher John Rogers, y que hicieron historia al engalanar a la primera mujer que accede a la vicepresidencia de los Esta­dos Unidos de Norteamérica.

Cuatro dominicanos, entre ellos el sastre José Dolores de Jesús Martínez, tres mexica­nos, dos colombianas, un gua­temalteco y la costurera hon­dureña Natalia Hernández, fueron los latinos escogidos pa­ra coser, gran parte a mano, el vestido y el abrigo que ha me­recido innumerables elogios por expertos de moda, y que tardó cuatro días en estar listo.

Testimonio

Procedente de una humilde familia de la provincia de San Cristóbal, al Sur de República Dominicana, José Dolores de Jesús Martínez nació y creció en la Capital.

“Desde niño mi pasión fue la moda. Empecé muy joven a trabajar en talleres de costura, pero no pude estudiar diseño por la necesidad de incorporar­me al mercado laboral. Tiem­po más tarde emigré a Nueva York”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.