Manny García y Tomás Francisco nuevos coaches de las Águilas Cibaeñas

SANTIAGO. – El gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, anunció este lunes el “staff de coaching” del equipo, que acompañará al manager Félix Fermín para la temporada 2020-2021 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom).

El anunció tiene el ingrediente de promociones estratégicas del personal y la contratación de nuevos coach de bateo y pitcheo, que rejuvenecen el cuerpo técnico de los aguiluchos

“Dicho staff es bastante renovado, una buena mezcla de experiencia y juventud, entendemos que estamos rodeando al dirigente para el momento de tomar decisiones, con hombres de la nueva era, que pueden hacer a Fermín mucho mejor de lo que es”, aseguró Ovalles.

“Fermín está en la mejor disposición de trabajar alrededor de este grupo de jóvenes”, aseguró Ángel Ovalles durante un “live” realizado en la cuenta de Instagram de Águilas Cibaeñas, contestando una pregunta de Rolando Eduardo Fermín.

TJ Peña será coach de banca del equipo de las Águilas.

Ovalles informó que Tony Peña, Jr (TJ) ha sido promovido a coach de la banca, con la finalidad de que este cerca de las tomas de decisiones.  ”TJ va en franca proyección a ser un hombre de béisbol en las Águilas y en todo el béisbol organizado por largo tiempo”.

También anunció como coach de pitcheo a Manuel “Manny” García, quien tiene la experiencia de haber desempeñado el cargo por dos temporadas con las Estrellas Orientales, incluido en el año que fueron campeones.

“Estamos trayendo nueva filosofía a nuestro cuerpo de lanzadores abridores y del bullpen y nos place tener a Manny por su gran experiencia ganadora en la Liga”, aseguró Ovalles

Como “coach de bateo” fue anunciado el santiagués Tomas Francisco quien tiene experiencia en la Lidom por haber trabajado con las Estrellas Orientales, tendrá su primera experiencia en estas funciones. El también labora en el sistema de la organización de Ray de Tampa Bay en el béisbol organizado y ahora tendrá chance de trabaja en la tierra que lo vio nacer por primera vez.

Andy Fermín fue promovido a coach de control de calidad, quien al igual que TJ Peña es proyectado como un hombre de béisbol de larga duración en la franquicia. Será enlace entre la oficina de operaciones y el cuerpo técnico en cuanto a las informaciones.

El ejecutivo aguilucho informó además que José Mejía, repite como coach de tercera base, Claudio Almonte dirigirá el tránsito en primera y además será asistente del coach de bateo.

También fueron confirmados Fernando Hernández, como asistente del coach de pitcheo, y Wilton Chávez como coach de bullpen.

Luis Polonia ha sido promovido a consultor especial, destinado a dar informes al dirigente Félix Fermín y a la gerencia y Tony Batista continuará en su cargo de mentor de jugadores, una tarea muy especial en el campo de juego y en el club house, donde ha sido de gran ayuda “argumentó Ovalles.

Los veteranos entrenadores Gustavo Llenas y Arismendy “Mendito” López ha sido designados como coaches de la Liga Paralela de las Águilas Cibaeñas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.