Mambrú: “Hay que jugar como las Reinas”

Bethania de la Cruz y Gina Mambrú tienen un mensaje claro para el resto de sus compañeras en la selección nacional de voleibol de mayores: hay que jugar como nunca frente al público que les ha apoyado siempre.

No importa el hecho de que sean favoritas y el llamado equipo a vencer. Se trata de demostrar en la cancha que merecen estar en el Mundial de Voleibol de Japón 2018. “Hay que jugar como las Reinas del Caribe”, dice a elCaribe Mambrú, una de las estelares del combinado que desde mañana se enfrentará a Guatemala, Puerto Rico y Jamaica en el Palacio del Voleibol Ricardo Arias por una de las dos plazas para la cita mundialista del año entrante.

“Si es nuestra gente dominicana que nos tiene como las Reinas del Caribe, entonces hay que demostrar que lo somos. Hay que dar el mejor espectáculo posible. No siempre jugamos en nuestra casa y cuando se dé la oportunidad, hay que dar el máximo”, añadió.

Primeros partidos

Está claro que la escuadra es de las mejores del área y ha cosechado resonantes éxitos a nivel del orbe. Aún así, Mambrú dijo que no hay rivales pequeños ni por excelencia. “Cada partido cuenta, hay que jugarle duro a todo el mundo. Eso es desde el primer partido que hay que darlo todo”, añadió la veterana.

El combinado siempre jugará a segunda hora (7:00 p.m.). Su primer partido es mañana frente a Guatemala. El sábado van frente a Jamaica y el domingo ante Puerto Rico. De la Cruz, capitana del grupo, coincide con Gina.

“Queremos quedar en primero y complacer a nuestra gente, a nuestro público”, dijo. “Estamos enfocadas en todo lo que tenemos que hacer”.

El equipo que termine en el primer puesto se gana 12 puntos adicionales en el escalafón clasificatorio de la competencia mundialista.

Una buena preparación antes de la competencia

De la Cruz dijo que la tropa tuvo un régimen de entrenamiento de calidad. “Estamos en buenas condiciones. Nos preparamos con la calidad necesaria para darlo todo en la cancha”, comentó. “Ahora trabajaremos más con los sistema de juego en la cancha principal”, dijo Mambrú, quien señaló que desde ayer las Reinas del Caribe dormirían en el Albergue Olímpico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.