Magistrada Marmolejos pide a mujeres no callar ante violencia de género

Lee y Comparte

Slider

Por Máximo Reynoso.-

PUERTO PLATA.- La violencia hacia las mujeres y niñas es uno de los flagelos que más afectan a la sociedad dominicana y es lamentable que todavía se sigan dando casos tan lacerantes a la sociedad.

La encargada de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de esta ciudad, magistrada Luisa Marmolejos, recordó que la manera preventiva para poder frenar estos casos en Puerto Plata, la primera es el pedirle a Dios porque en esa institución se ora todos los días.

Mediante llamada telefónica al programa La Voz Libre de Musa Visión, Marmolejos dijo que otras formas para poder prevenir los feminicidios son llevar charlas a diferentes lugares sobre todo donde el índice de violencia es más alto, así como trabajar educando y diciéndole a las mujeres de qué manera pueden empoderarse de sus vidas.

Pidió a las mujeres a que no callen cuando son maltratadas y que hagan sus denuncias ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género.

«Nosotros somos un equipo disciplinario donde se les da asistencia y una pronta respuesta a sus dificultades que puedan tener las mujeres», añadió la magistrada.

Pidió a las damas de que si son agredidas físicamente no dudar y llamar de inmediato al Sistema de Emergencias 9-1-1, que es una herramienta para poder asistir de manera rápida a esas dificultades.

«Cuando una mujer llega en un estado de riesgo a nuestras oficinas porque en el hogar a habido una violencia extrema, lo primero que nosotros hacemos es concientizarla de que antes de que suceda cualquier situación tienen que ir a una casa de acogida que el Ministerio de la Mujer tiene hasta que el agresor sea apresado», manifestó Marmolejos.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.