Maestros de Altamira deben atravesar montes para llegar a escuela tras el río destruir puente colgante

Slider

Lee y Comparte

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- En vista de que las crecientes del río Bajabonico destruyeron el puente colgante y la carretera, el personal docente del centro educativo Ramón Antonio Morfe en el paraje Rincón del municipio de Altamira debe atravesar montes para llegar a su lugar de trabajo.

Esta situación se produce en la parte oeste de la provincia Puerto Plata, hace ya más de cinco meses cuando en noviembre pasado año se produjo un temporal de lluvias que causó el desbordamiento de ríos, arroyos  cañadas, que a su vez destruyeron caminos, puentes y dejaron muchas inundaciones.

Se denunció que desde esa fecha, no hay paso habilitado para llegar a la citada escuela de educación básica que posee una matrícula de unos 155 estudiantes, quienes en su gran mayoría residen en las comunidades Los Bonillas, Bajabonico Arriba, Los Félix, Camino Real, Bellaco y Los Polancos.

Las denuncias llegadas a la redacción de este medio, precisan que los educadores deben bordear por trillos escarpados una loma y atravesar una espesa vegetación en su trayecto tortuoso hacia la citada escuela ubicada en la comunidad Rincón del municipio de Altamira.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.