Madre vendió a su bebé por 20 mil pesos en La Romana; apresan involucrados en el caso

La Romana.- Las autoridades lograron la captura de dos hombres acusados de comprar una bebé recién nacida a su madre, de 19 años, en el municipio Villa Hermosa.

Los detenidos son Adonis Alberto Mejía (a) Suzeta, de 18 años, y Jean Carlos Mejía (a) Cuco, de 25. «Suzeta» fue detenido en la calle José R. Paulino, del sector El Hoyo, en el municipio de La Romana.

Luego, los oficiales de Investigaciones Criminales (Dicrim) se trasladaron al sector Comajón, en Villa Hermosa, donde arrestaron a «Cuco». Ambos admitieron su participación en el caso, según informó la regional Este de la Policía Nacional.

Alberto Mejía narró que la señora Greysi María Sánchez Ortiz, de 29 años, le entregó RD$50,000.00 pesos en efectivo para buscar a la niña, pero ofrecieron a la joven Jhoana Raquel Duvergé, madre de la infante, la suma de RD$30,000.00, a la que finalmente solo entregaron RD$20,000.00 pesos.

Se recuerda que tras días de angustia social, la menor fue abandonada en una comunidad rural de la provincia Hato Mayor.

Sánchez Ortiz, de 29 años de edad, que había sido detenida en Santo Domingo, admitió supuestamente haber tenido a la niña en su poder, relatando que se la había entregado a una tal Ana Dina.

Quien había perdido un embarazo, y quería que su esposo, de quien se separó en el mes de febrero y se fue a la ciudad de Dajabón, no se diera cuenta, y así hacerle creer que era la suya.

La madre de la menor y la otra mujer fueron sometidas a la justicia hace varias semanas. En principio Jhoana Raquel Duvergé declaró que conocía los hombres a los que supuestamente «prestó» a la niña para ellos cobrar una herencia.

Mientras que Adonis Alberto Mejía y Jean Carlos Mejía fueron aprehendidos mediante la orden de arresto número 698-2020.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.