Luz verde a venta de gusano de harina como comida en Europa.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

BRUSELAS.- Gusanos de la harina secos pudieran muy pronto estar en los estantes de supermercados y en restaurantes en Europa.

Los 27 miembros de la Unión Europea dieron luz verde el martes a una propuesta para colocar la larva del escarabajo tenebrio molitor en el mercado como “comida novedosa”.

El paso se produce luego que la agencia europea de seguridad de alimentos publicó una opinión científica este año que concluyó que es inocuo consumir los gusanos. Los estudiosos dijeron que los gusanos, ingeridos enteros o en polvo, son una merienda rica en proteínas o un ingrediente para otras comidas.

Pueden ocurrir reacciones alérgicas en personas con alergia a crustáceos y ácaros del polvo, dijo la comisión.

Los insectos como alimentos representan un mercado muy pequeño, pero funcionarios de la UE dijeron que criarlos para comida pudiera tener beneficios ambientales. La Organización de Alimentos y Agricultura de la ONU dice que los insectos son “una fuente alimenticia saludable y sumamente nutritiva con un alto contenido de lípidos, proteínas, vitaminas, fibras y minerales”.

Tras la aprobación del martes por los miembros de la UE, una regulación del bloque autorizando el uso de los gusanos de la harina como alimento será adoptada en las semanas próximas.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.