Luisito no se amilana y va tras un año brillante

SANTO DOMINGO.-Sin importar los grandes contratiempos provocados por la pandemia del Covid-19, ni el hecho de que actualmente no es la principal punta de lanza del equipo nacional, el medallista olímpico Luis Pie auguró un año 2021 brillante, tanto en lo personal como para sus demás compañeros de la selección criolla de la disciplina.

“No es tiempo para lamentos”, afirmó ayer Pie, previo a los entrenamientos de la escuadra nacional en el Albergue Olímpico. “Ha llegado la hora de tomar lo positivo de esta pandemia y traducirlo en logros para el taekwondo dominicano”, dijo.

Luisito entrena junto a su hermano Bernardo (Pie), Katherine Rodríguez y Moisés Hernández (clasificados para Tokio 2021) y demás talentos de la federación local.

Pie, bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, aseguró que, pese al largo receso por la pandemia se encuentra en muy buenas condiciones, por lo que asegura irá tras otro brillante año, que le retorne a los primeros planos del taekwondo internacional.

“Siempre he sido un tipo optimista y luchador por alcanzar las metas tanto personales, como de mi federación, por esa razón he he estado entrenando fuerte para volver a brillar”, expresó Pie.

El estelar atleta resaltó que “tanto mi hermano Bernardo como los demás están bastante motivados, trabajando duro bajo las órdenes de nuestros entrenadores, para llegar en las mejores condiciones posibles a todos los compromisos internacionales de este año, incluyendo los Juegos de Tokio”.

“El taekwondo dominicano está repleto de talento, razón por la que podemos asegurar que el futuro de nuestro deporte está asegurado”, agrega el peleador nativo de Bayaguana.

“En nuestra federación hay un gran equipo de trabajo que le da seguimiento a todos y cada uno de nosotros en todos los aspectos, y esa es una de las razones por la que el taekwondo se ha convertido en un deporte bastante exitoso para el país en eventos internacionales”, resaltó Pie.

Aseguró que él y sus compañeros podrán siempre todo su empeño y dedicación para poder conseguir los buenos resultados que a nivel olímpico esperan siempre el país y las autoridades deportivas.

Su hermano

En cuanto a su hermano Bernardo, uno de los principales hombres con que cuenta la selección nacional, Luisito resaltó sus cualidades y aseguró que siente gran orgullo y satisfacción de verlo cosechar el fruto de su trabajo.

“Bernardo es bastante dedicado a lo que hace, al deporte de nuestras vidas y con Dios delante espero verlo conquistar una medalla olímpica para República Dominicana”, señaló.

Ejemplo

— Agradece

“Debo todo al deporte, ya que me ha dado la madurez, éxito, estabilidad familiar, oportunidad de estudiar, prepararme para el futuro y ser un ejemplo para muchos jóvenes dominicanos”, dice Pie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.