Luis Abinader proclama la creación de empleos como principal objetivo del Gobierno.

 @navas_mundial

El presidente Luis Abinader proclamó este martes la creación de empleos como el principal objetivo del Gobierno, parte de la política económica en beneficio de los dominicanos.

El gobernante fue invitado a la inauguración de la Zona Franca Industrial Hispaniola y las nuevas instalaciones de Velas Hispaniolas, con inversión privada de 5,500 millones de pesos, generando 700 nuevos empleos, para alcanzar mil 500.

Se proyecta que estas instalaciones puedan generar hasta 15 mil nuevos empleos en los próximos años.

La producción de la fábrica es de 1.3 millones de velas diarias, que se exportan a más de 40 destinos, entre ellos, Estados Unidos, El Caribe, centro y sur América, Australia y Europa.

El jefe de Estado resaltó la seguridad jurídica que ofrece el país y reafirmó el apoyo del Gobierno a esas iniciativas, apoyando a cualquier inversionista que quiera crear más empleos.

El presidente Abinader expresó alegría y satisfacción por la labor de miles de dominicanos que se ganan sus salarios en zonas francas con dedicación, de manera eficiente y honrada.

En tanto, el ministro de Industria y Comercio, Víctor-Ito- Bisonó, enfatizó que las zonas francas llevan cinco meses consecutivos registrando récord en las cifras de exportación, a pesar de la pandemia de la COVID-19.

Puso como ejemplo que en el segundo semestre de 2020, las exportaciones de zonas francas registraron un crecimiento de 4.4% en comparación con el mismo período en 2019.

El grupo que lidera la Zona Franca Industrial Hispaniola, de capital haitiano, ha realizado la inversión en un área inicial de 315,000 pies cuadrados para alojar las nuevas instalaciones de la empresa Velas Hispaniolas.

Con la expansión del nuevo Parque Industrial Hispaniola Industrial Free Zona, que acoge las instalaciones de Velas Hispaniola, la planta se convierte en la más grande América Latina.

Con la producción de Velas Hispaniola, la República Dominicana se ha convertido en el segundo principal exportador de velas desde América Latina hacia el mundo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.