Luis Abinader llama héroes a técnicos del Metro de Santo Domingo y 911 tras rescate vacacionistas en teleférico de Puerto Plata.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

El presidente Luis Abinader llamó héroes a los técnicos del equipo especial del Metro Santo Domingo y del Sistema de Emergencias 911, por el rescate exitoso de los 32 vacacionistas atrapados, el pasado domingo, en el teleférico de Puerto Plata.

El mandatario mostró su satisfacción, luego de que los individuos varados en el teleférico fueron rescatados sanos y salvos.

El mandatario dio seguimiento a todo cuanto aconteció luego del suceso ocurrido el domingo, y que el Gobierno hacía todo lo humanamente posible para que todo concluyera bien.

“Rescatados todos los vacacionistas que estaban varados teleférico. Gracias a los héroes del equipo especial del Metro SD que hicieron el rescate, también al 911, Defensa Civil, Fuerza Aérea y Salud Pública”, manifestó en su cuenta de Twitter.

Mientras que la senadora de Puerto Plata por el Partido Revolucionario Moderno, Ginette Bournigal, indicó que el teleférico será cerrado de manera temporal para las evaluaciones pertinentes.

“El rescate se hizo de manera individual a través de extracción vertical con técnicos en la materia y descendidos en grupos de 6 y 5 personas”, indicó.

.La operación de rescate de los 32 pasajeros atrapados desde el domingo en el teleférico de Puerto Plata concluyó con éxito este lunes, anunció el ministro administrativo de la Presidencia, José Paliza.

«¡Han sido rescatados todos..! Esperamos el regreso de los dos rescatistas», dijo Paliza tras llegar a tierra el operador de la cabina del teleférico, que fue el último en salir del vehículo.

Paliza se desplazó a Puerto Plata para supervisar la operación de rescate de la segunda cabina, que se ha realizado de madrugada y ha sido más complicada que la extracción de los 16 pasajeros de la primera cabina, que concluyó anoche.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.